lunes, 23 de junio de 2008

REGLAMENTO TDL CANARIAS 2009

TROFEO DE DISTANCIA LIBRE DE CANARIAS 2009
PRESENTACION:
La presente propuesta para el Trofeo de Distancia Libre de Canarias 2008, esta basada en las opiniones de los pilotos Canarios que vuelan habitualmente en las islas, cuya experiencia les confiere la entidad suficiente para discernir sobre la manera más justa de valorar los vuelos de Cross en nuestro territorio.
Las singularidades geográficas, orográficas, climatológicas y la insularidad, confieren a nuestro archipiélago unas características muy particulares para el vuelo libre, especialmente condicionantes para el vuelo de Cross o distancia, por lo que esta Propuesta de Reglamento, susceptible de ser mejorada, pretende que la valoración de los tracks premie más la calidad de vuelo y el trabajo desarrollado para llevarlo a cabo y no tan solo la distancia existente entre los puntos mas alejados entre sí en dicho track.
Para ese fin, el softward a utilizar será el CompeGps, programa con el que cuenta la Comisión Técnica de Parapente (FECDA) y la formula para la optimización de los vuelos, la del “ON LINE CONTEST”(OLC) uno de los principales torneos o concursos de distancia libre de Europa, donde se valora los tracks en función de sus múltiples características.

TROFEO DE DISTANCIA LIBRE DE CANARIAS 2009
1.PERIODO.
El Trofeo de Distancia Libre de Canarias 2009 cubrirá todos los vuelos ejecutados durante el período comprendido entre el 1 de Enero al 31 de diciembre del presente año.
2. AMBITO.
Se admitirán como válidos todos los vuelos realizados en la CC. AA. de Canarias y los que formen parte de los realizados dentro de la Liga Canaria de Parapente 2008-09, que se realicen en el período arriba reseñado.
3 VALIDACION.
4.1.-Los vuelos se validarán mediante el envío de su track de GPS en formato compatible con el programa COMPEGPS.
* Las coordenadas serán UTM y con el DATUM WGS 84 (no olvidar rectificar estos datos en el GPS.
Cada piloto participante podrá presentar un mínimo DOS (2) vuelos y un máximo indefinido de ellos.
4.2.-Los “tracks” deberán remitirse – como archivo adjunto -, en un plazo máximo de 10 días al de la fecha del vuelo ejecutado y a la siguiente dirección de correo electrónico:
flypados@telefonica.net
(Verificar siempre que el correo ha sido recibido correctamente, bien mediante llamada telefónica al tfno.: 609256817 o bien por correo electrónico)

4. REQUISITOS
Tener licencia federativa en vigor expedida por FECDA, título de piloto de parapente, de alumno avanzado o estar en disposición de obtenerlo. Volar con un equipo de vuelo que se ajuste a las normas del vigente Reglamento de Parapente de la FAE.
Se desestimaran todos aquellos tracks cuyos pilotos carezcan de estos requisitos.
5. CATEGORÍAS
Categoría LIBRE: todos los parapentes homologados por DHV, ACPUL, EN.

Categoría NOVEL – conformado por pilotos con una experiencia en vuelo inferior a un año o estén en posesión de su titulo de piloto de alumono expedido a partir del segundo semestre del 2008 y cuyo parapente no supere la homologación DHV 1-2 y/ó ACPUL STANDARD.
6. INSCRIPCION.
Cada participante deberá enviar un correo electrónico a
flypados@telefonica.net los siguientes datos:
- nombre y apellidos
- D.N.I.
- Nº de licencia federativa en vigor y fecha de expedición
- Nº de titulo de piloto en vigor y fecha de expedición, o en su defecto, indicar pendiente de tramitación si está en curso
- marca, modelo, talla y homologación de su parapente
- Y categoría en la que participa.

7. DISTANCIA Mínima
- Se establece una distancia mínima de CUATRO (4) KILÓMETROS – siempre limitados al territorio físico insular.
8. PUNTUACIÓN
La puntuación se realizará en función del recorrido.
El softward a utilizar será el CompeGps, programa con el que cuenta ya la Comisión Técnica de Parapente (FECDA) y la formula para la optimización de los vuelos, la del “ON LINE CONTEST”(OLC )
Quedaran anulados todos aquellos vuelos que se realicen o atraviesen zonas en las que no esté permitido el vuelo en parapente, tales como las zonas de aproximación de aeropuertos (aterrizaje / despegue de zonas militares, Las Canteras (Las Palmas), aeropuertos, etcétera) sobre el mar o que contravengan las normas del vigente Reglamento de Parapente de FAE.
8.CLASIFICACIÓN
Para la clasificación final puntuarán los TRES (3) mejores vuelos de entre todos los presentados por cada participante. En caso de empate a la finalización del trofeo, se resolverá a favor del participante que acredite el vuelo de mayor distancia y, a igual distancia, el segundo vuelo de mayor distancia y así sucesivamente, y en caso de empates sucesivos, de entre los dos pilotos empatados, el que mayor número de vuelos presente.
9.PREMIOS
· 1º, 2º Y 3º Clasificados - Categoría LIBRE
· 1º Clasificado - Categoría NOVEL
· Placa y Cheque Regalo por 150 Euros – A la mayor distancia realizadas entre todos los vuelos presentados entre ambas categorías.
Queda abierta la posibilidad de premiar al vuelo que mayor distancia consiga entre sus dos puntos mas alejados entre sí.
10ª JURADO.
Se deja abierta la posibilidad de crear un comité de pilotos con el fin de resolver cualquier reclamación, protesta o conflicto surgido de la clasificación y resultados de este Trofeo.
Formar parte de este comité, no inhabilita a sus componentes para la participación en el Trofeo de Distancia Libre 2009.

11º La participación en el Trofeo implica la aceptación de cada una de las normas anteriormente expuestas.

No hay comentarios: